La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos al Policía Distinguido del Año, y Policía Distinguido de los meses de agosto, septiembre y octubre, así como la entrega simbólica de ascensos.
Acompañada de funcionarios de su gabinete de seguridad, Claudia Sheinbaum se manifestó optimista del trabajo que viene el año próximo en la estrategia de seguridad de la Ciudad de México, cuyo principal pilar es la prevención de las causas que generan el delito y las conductas antisociales, donde la educación constituye un elemento indispensable. Destacó el aumento salarial del 9% para las y los policía de la ciudad.
En el marco del Día del Policía, la jefa de gobierno reconoció a Roberto Gregorio Razo Palacios, elemento distinguido del año por salvar a una mujer que había sido privada de su libertad; el oficial también recibió un premio de 500 mil pesos.
Durante el evento realizado en la Universidad de la Policía, la mandataria capitalina también entregó un reconocimiento a Juan Manuel Ramírez como el mejor policía del mes de agosto; a Jesús Lozano, por ser el mejor de septiembre y a Norberto Sánchez, de octubre. Los galardonados también recibieron un premio de 50 mil pesos, respectivamente.
Finalmente, Sheinbaum Pardo dijo que están por abrir una convocatoria para que policías auxiliares y bancarios se puedan incorporarse a la Policía Preventiva.
En este marco, resaltó los cambios en las leyes para reducir el fenómeno de "la puerta giratoria", y señaló que el próximo año tendrán coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar la seguridad en la CDMX.
EGS