Un total de 76 personas privadas de la libertad, resultaron beneficiadas al recibir apoyo de lentes, bastones y muletas, entregadas mediante las Jornadas de Beneficencia de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, dio a conocer, que dichos apoyos iniciaron en el complejo norte, beneficiando a varios de los reclusos con necesidad de alguno de estas donaciones para mejorar su vida diaria.
Con la entrega de lentes se favoreció a 27 personas, a cinco con bastones y a dos más con un par de muletas, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se otorgaron 13 lentes, cuatro en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y lentes más, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.
Ruíz Ortega, informó que a las personas beneficiadas con lentes, se les realizó el examen de optometría en el mismo acto y ahí también fueron elaborados los anteojos que les entregaron.
Esta jornada responde a la colaboración que estableció la Secretaría de Salud del Gobierno de México con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario local para las personas privadas de la libertad que necesiten apoyos visuales, auditivos o de movilidad.
Para acceder a los apoyos, se llevan a cabo censos al interior de los centros y se elaboran expedientes con las solicitudes que se hacen llegar a la oficina de Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud.