Reclaman comerciantes paradero de 42 mil firmas que avalan ley “Chambeandoando”

Ante esto el diputado Nazario Norberto Sanchez acepta el error y se disculpa públicamente.

La Prensa

  · martes 24 de septiembre de 2019

Foto: ProDiana

Luego de poner al descubierto que las más de 42,000 firmas de ciudadanos recabadas a lo largo de más de un año para impulsar la Ley Chambeandoando se encontraban abandonadas en el sótano, casi en la puerta de un baño del Congreso de la Ciudad de México, comerciantes se manifestaron a las afueras del recinto para exigirle al diputado local Nazario Norberto Sánchez que diera una explicación.

A ese sitio desde temprana hora arribaron mas de mil trabajadores en el espacio público encabezados por Diana Sánchez Barrios quien recalco la importancia de estar atentos a seguimiento estas iniciativas de ley ciudadana por lo que exigió que se recibiera una comisión.

Minutos después, los comerciantes fueron recibidos por el diputado del PRI, Nazario Norberto Sanchez y Jesús Martín del Campo de Morena en uno de los salones del congreso.

“Aceptó que si hubo un desfase de tiempo, pido una disculpa”, reiteró el diputado Nazario frente a representantes de los trabajadores no asalariados y también señalo que desde la tarde de ayer, ya habían sido enviadas al Instituto Electoral de la Ciudad de México las 38 cajas que contienen las firmas que respaldan la primera iniciativa ciudadana Chambeandoando donde además de Obligaciones también tendrán beneficios los trabajadores en el espacio público.

Al respecto Diana Sanchez Barrios, dijo que velará y estará al pendiente porque esta ley sea discutida y votada para terminar de una vez con la discriminación y criminalización de quienes se ganan la vida trabajando de manera honrada.

“Tras haber convocado en redes sociales y que hablé con algunos dirigentes de Modeccos para poder lograr que tuviéramos presencia, ya nos van a notificar que desde ayer en la noche, ya se llevaron las cajas de las firmas...hemos logrado el dialogo y darle continuidad a las mesas y a vigilar nuestra iniciativa de ley y sobre todo hemos logrado el debate constructivo con quienes están presentado iniciativas de ley.

Ahí vamos haber de qué están hechas nuestras leyes”, recalcó la luchadora social y activista en la escalinata de ese recinto.

ADM