A partir del próximo ciclo escolar, todos los niños y niñas de primaria y secundaria van a tener una beca mensual de 330 pesos que se entregará de forma directa a las madres de familia, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Al precisar que los recursos de este programa social denominado “Mi Beca para Empezar”, saldrán de los ahorros obtenidos por las acciones de combate a la corrupción y las medidas de austeridad, la jefa de gobierno explicó que este recurso es independiente del apoyo económico para útiles y uniformes que ya recibieron las familias. Señaló que las escuelas, al igual que las unidades habitaciones recibirán este año un apoyo económico parecido para que se hagan mejoras, a través del programa “Mejor Escuela”.
Destacó que este año también se otorgó el doble de recursos para el programa de útiles y uniformes escolares que fue de 720 pesos para preescolar, 820 para primaria y 900 pesos para secundaria.
Asimismo, indicó que a partir del próximo ciclo escolar todos los niños y niñas de primeria y secundaria van a tener una beca que se llama “Mi beca para empezar”. Explicó que anteriormente existía la beca “Niños Talento”, que daba 200 pesos por estudiante con promedio de 9 y 10, pero consideró que esto generaba más desigualdad.
“La calificación depende de muchas cosas no necesariamente de tener talento, es más, para nosotros todos los niños y niñas tienen talento no el que tenga una calificación”, señaló al reiterar que la beca será de 330 pesos mensuales y se entregará a las madres de familia, para que haya mayor aprovechamiento escolar.