Con 900 pesos mensuales el Gobierno de la Ciudad de México apoyará a niños que hayan perdido a alguno de sus padres por Covid-19 a través de la beca Leona Vicario.
Después de comentarle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam que algunos menores se están quedando sin el sustento de alguno de sus padres a causa de decesos por la pandemia, la mandataria afirmó que unificaron diversos apoyos para poder atender estos casos.
“Hicimos, ya no nos dio tiempo de anunciarlo, aprovecho para comentarlo, hicimos una sola beca de apoyos si ustedes recuerdan había una beca de madres solteras que era de, se había quedado realmente en un apoyo muy mejor de alrededor de 300 pesos, había otro apoyo a niños y niñas de familias vulnerables y había otro apoyo para niños y niñas que habían perdido a algún padre o una madre, unificamos todas estas becas en una sola que le llamamos Leona Vicario y estamos contemplando una ampliación para todas aquellas familias que perdieron a un familiar y que se pueda apoyar a los niños y niñas vulnerables”.
La mandataria explicó que se concentraron todas las becas que había de familias vulnerables y consiste en un apoyo de alrededor de 900 pesos mensuales.
Al preguntarle si alguno de éstos menores podrían ser beneficiarios de dicha beca, la mandataria mencionó que una de las consideraciones para otorgarla es que algún niño o niña haya pedido algún familiar, padre, madre o tutor.