La Feria de Chapultepec vuelve a ser centro de visitas de jóvenes en busca de aventuras, pero a diferencia de algunos años, esta vez la aventura también es ilegal y muy peligrosa.
En redes sociales un reto se vuelve viral, el cual consiste en ingresar a las instalaciones de la extinta Feria de Chapultepec, la cual fue cerrada en septiembre de 2019, luego de que una falla en el juego mecánico Quimera provocó la muerte de dos personas.
Pero tras el cierre del parque de diversiones vino el abandono, hasta que el gobierno de la Ciudad de México anunció la recuperación del mismo con la creación de Aztlán, sin embargo la pandemia no ha permitido que dicha recuperación se lleve a cabo, puesto que el lugar se muestra descuidado y en franco abandono.
De acuerdo con un reportaje del Sol de México ingresan al parque alrededor de 40 diario, ya sea para grabar videos al interior de las instalaciones, o para tomarse selfies en lo más alto de la montaña rusa y para pintar grafitti en los pocos espacios que quedan en el lugar.
Sin embargo, tras el aumento de invasores que acuden al lugar el gobierno de la Ciudad de México ha informado que ingresar al terreno es ilegal, pues ha enfatizado el hecho de que no está abandonado, sino en proceso de recuperación y que traspasar propiedad privada es un delito.
Además apuntó que ingresar a la Feria es peligroso debido a que hay estructuras que no son seguras y podrían caer en cualquier momento, pero a pesar de esta advertencia, los jóvenes continúan ingresando, ya que la seguridad es muy fácil de burlar, para obtener algo que puede ser uno de los últimas imágenes de la legendaria Feria de Chapultepec.
Con información de Aabye Vargas| El Sol de México
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️