El mercado Martínez de la Torre, ubicado en calle Zarco, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, reabrió sus puertas la mañana de este lunes, cientos de personas hacían fila afuera para poder acceder y comprar su despensa. La pandemia del Covid-19 provocó que varios mercados de la Ciudad de México cerraron sus puertas durante algunos días, sin embargo, el mercado antes mencionado tuvo la oportunidad de abrir nuevamente y recibir a sus clientes.
Comerciantes felices de regresar a su lugar de trabajo y de poder vender sus productos, recibían a la clientela una persona a la vez respetando las medidas de seguridad establecidas.
El acceso se vio limitado, ya que sólo una de las puertas del mercado estaba abierta, para poder entrar se le pedía a las familias que realizarán una fila respetando la distancia y solo una persona por familia.Guadalupe "N" de 56 años de edad una señora que esperaba su turno en la fila, quien tenia si tapabocas y su bolsa del mandado para poder entrar al mercado y comprar su mercancía dijo "Que bueno que ya lo abrieron otra vez, ya necesitaba venir a hacer las compras de la semana".
A la entrada del bazar una mujer daba a conocer de que manera se les permitiría el paso, también un oficial se encontraba tomando la temperatura de cada una de las personas a las que se les permitía entrar.
Pese a que se buscó iniciar con orden en esta nueva normalidad, clientes enfrentaron a los vigilantes internos cuando les indicaron que únicamente entraría una persona por familia.