/ jueves 14 de enero de 2021

Quejas y denuncias, el sello de Sonora Grill, cadena que opera en semáforo rojo

La cadena tiene larga lista de quejas desde laborales hasta sanitarias desde 2013

La operación de la cadena de restaurantes Sonora Grill se ha caracterizado por denuncias, quejas, y ahora, por desafiar al gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que abrieron algunas de sus sucursales pese a que la capital se encuentra en semáforo rojo por la pandemia.

Ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han presentado 16 denuncias contra Sonora Grill y/o de la razón social Operadora de Alimentos Durango, de 2013 a 2019, por posibles infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Ley Federal de Infraestructura de la Calidad y a Normas Oficiales Mexicanas.

Mientras que ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en 2015 se presentó una queja contra Sonora Grill, con número de expediente CONAPRED/DGAQR/607/15/DQ/I/DF/Q607, por parte de una persona que fue despedida de su lugar de trabajo por estar embarazada.

Una segunda queja, presentada en 2017, con número de expediente CONAPRED/DGAQR/0646/DQ/17/I/CDMX/Q0646, se debió a que en el restaurante les negaron el servicio a unas personas bajo el argumento de que no iban bien arreglados.

Por otra parte, en materia de salubridad, en 2017, la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México le impuso una amonestación con apercibimiento al Sonora Grill Prime, ubicado en calle Alfredo de Musset, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, con expediente DDR/EM-2579/2017, por faltas, omisiones, irregularidades, cumplimientos parciales e incumplimientos.

Asimismo, la serie de quejas por la calidad y el servicio de la cadena de restaurantes también se han hecho visibles en las redes sociales, donde los usuarios han expuesto que incluso no se están tomando las medidas para evitar contagios por Covid-19.

Una comensal explicó que a su acompañante le dieron una taza de café que tenía en la orilla aún los restos de pintura de labios de otra persona, por lo que reclamó la falta de limpieza, sobre todo en pleno estado de emergencia sanitaria por la pandemia.

En tanto otros usuarios se muestran decepcionados por la mala calidad de los alimentos y los altos costos de los mismos.

Otro aspecto que ha llamado la atención de los comensales es la hamburguesa con queso cheddar inyectable que ofrece Sonora Grill; pues como lo ha expuesto la organización El Poder del Consumidor, ese tipo de ingredientes ultraprocesados son un riesgo para la salud.

De igual forma, la Secretaría de Salud e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho un llamado a los ciudadanos para evitar las comidas procesadas, ya que van en detrimento de la salud y la calidad

La operación de la cadena de restaurantes Sonora Grill se ha caracterizado por denuncias, quejas, y ahora, por desafiar al gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que abrieron algunas de sus sucursales pese a que la capital se encuentra en semáforo rojo por la pandemia.

Ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han presentado 16 denuncias contra Sonora Grill y/o de la razón social Operadora de Alimentos Durango, de 2013 a 2019, por posibles infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Ley Federal de Infraestructura de la Calidad y a Normas Oficiales Mexicanas.

Mientras que ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en 2015 se presentó una queja contra Sonora Grill, con número de expediente CONAPRED/DGAQR/607/15/DQ/I/DF/Q607, por parte de una persona que fue despedida de su lugar de trabajo por estar embarazada.

Una segunda queja, presentada en 2017, con número de expediente CONAPRED/DGAQR/0646/DQ/17/I/CDMX/Q0646, se debió a que en el restaurante les negaron el servicio a unas personas bajo el argumento de que no iban bien arreglados.

Por otra parte, en materia de salubridad, en 2017, la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México le impuso una amonestación con apercibimiento al Sonora Grill Prime, ubicado en calle Alfredo de Musset, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, con expediente DDR/EM-2579/2017, por faltas, omisiones, irregularidades, cumplimientos parciales e incumplimientos.

Asimismo, la serie de quejas por la calidad y el servicio de la cadena de restaurantes también se han hecho visibles en las redes sociales, donde los usuarios han expuesto que incluso no se están tomando las medidas para evitar contagios por Covid-19.

Una comensal explicó que a su acompañante le dieron una taza de café que tenía en la orilla aún los restos de pintura de labios de otra persona, por lo que reclamó la falta de limpieza, sobre todo en pleno estado de emergencia sanitaria por la pandemia.

En tanto otros usuarios se muestran decepcionados por la mala calidad de los alimentos y los altos costos de los mismos.

Otro aspecto que ha llamado la atención de los comensales es la hamburguesa con queso cheddar inyectable que ofrece Sonora Grill; pues como lo ha expuesto la organización El Poder del Consumidor, ese tipo de ingredientes ultraprocesados son un riesgo para la salud.

De igual forma, la Secretaría de Salud e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho un llamado a los ciudadanos para evitar las comidas procesadas, ya que van en detrimento de la salud y la calidad

Policiaca

Incautan miles de artículos de importación tras cateo en plaza de Izazaga

El cateo se extendió por varias horas dentro de una plaza comercial ubicada en la colonia Centro

República

Vinculado a proceso uno de los detenidos tras secuestro de reconocida chef en Huitzilac

El sujeto deberá permanecer dentro del penal de Atlacholoaya acusado del delito de secuestro express

Policiaca

Choque en Avenida Central deja a motociclista muerto, otro herido y un detenido

Familiares del motociclista llegaron al lugar del accidente para reclamar su cuerpo