La mayor parte del tiempo te preocupas por saber si le estás dando la calidad de vida que merece tu perrito, te cuestionas si es feliz, si lo estás alimentando bien, pero ¿qué tanto lo conoces? ¿sabes si algún medicamento le causa alguna alergia? ¿tus cuidados son los más adecuados?
Una de las principales observaciones que te hacen cuando adoptas o te regalan un perrito es que siempre debes estar al pendiente de su salud y ello implica que tu peludo cuente con sus vacunas correspondientes.
Antes de llevarlo a cualquier veterinaria, es importante que conozcas a tu perrito y principalmente al médico que lo atenderá.
Esta mañana llegó un triste caso a la redacción de La Prensa en donde la señora María de la Luz Salazar dio a conocer que por una posible negligencia su perrito llamado ‘Palomo’ falleció luego de que el doctor Carlos Rivero Moran le aplicara una vacuna que contenía sustancias activas contra Hepatitis, Moquillo, Leptospirosis, Adenovirus T2, Parainfluenza, Parvovirus.
La razón por la que el veterinario decidió aplicar la vacuna fue para no volver a picar al animalito además de que le aseguró a la señora que no pasaría nada, pues se la ha puesto a más perritos.
Sin embargo, lo que el médico nunca pensó fue que ‘Palomo’ reaccionara a las sustancias, presentando vomito y mareos.
Ante esta situación el doctor Rivero Moran, le recetó varios médicos para el malestar, pero al día siguiente el animalito se convulsionó y tras llevarlo de inmediato a la misma veterinaria, Palomo murió.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio en la Clínica Veterinaria de Especialidades Inguarán, ubicada en Av. H. Congreso de la Unión #5213 Colonia Tablas de San Agustín, Gustavo A. Madero.
Hasta el momento la señora Salazar no ha recibido atención por parte de alguna organización que se dedique a erradicar el maltrato animal, no obstante, la mujer quiso dar a conocer el caso de ‘Palomo’ para evitar que otro perrito pase por las mismas circunstancias.
A continuación te presentamos algunas recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones:
- Comunicación con el doctor, no tener ninguna duda
- Guarda todas las recetas del veterinario y exigir que te las entregue
- No tener miedo de las vacunas
- No auto recetarlos
- Observar cualquier cambio o dolencia que sienta tu mascota