A dos años de la desaparición de Guadalupe Pamela Gallardo, familiares, amigos y colectivos sociales realizaron un mitin frente a la Procuraduría General deJusticia (PGJ) capitalina para exigir una respuesta favorable a la familia afectada.
La noche del 5 de noviembre de 2017, la joven acudió a un concierto en la zona del Ajusco -en la alcaldía Tlalpan- en compañía de varios amigos; desde ese día se desconoce su paradero.
Integrantes del Colectivo Hasta Encontrarles comenzaron la manifestación en las inmediaciones del parque Tolsá y después se dirigieron al Bunker de la PGJ para exigir una solución al caso Gallardo Volante y a las decenas de desapariciones.
Frente al acceso principal de la dependencia, la madre de Pamela Gallardo sostuvo que, a la fecha, las autoridades capitalinas no han encontrado a los responsables de la desaparición.
Durante el mitin, las integrantes de distintos colectivos colocaron cartulinas en el pavimento, montaron lonas plásticas con retratos de la joven y pegaron decenas de hojas en las paredes de la Procuraduría capitalina.
Además de Pamela Gallardo, exigieron justicia y la aparición con vida de BraulioBasilio Caballero, María Guadalupe Bautista, Viviana Elizabeth Garrido, Natali Carmona Hernández, Mariela Vanesa Díaz, Maricarmen López y los miles de desaparecidos en la República Mexicana.
El transito vehicular en Doctor Jiménez fue bloqueado en su totalidad, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un operativo para ofrecer alternativas viales a los cientos de automovilistas.
ADM