La Brigada de Vigilancia Animal (BVA)que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), carece de insumos para el cuidado de los animales que son rescatados, de ahí la necesidad de que haya una participación de la ciudadanía, reconoció la diputada integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán Villasana.
En relación a lo anterior, la legisladora panista propuso a la oficialía mayor del órgano deliberativo, lleve a cabo las medidas pertinentes para que durante el mes de octubre se instale un módulo en el lobby del recinto de Donceles y Allende, para recibir de manera voluntaria insumos para el cuidado de los animales que han sido rescatados.
Al exponer que el maltrato animal en la metrópoli ha ido en aumento y que el país ocupa el tercer lugar mundial en ese delito, la representante popular de Acción Nacional urgió a destinar recursos a dicha brigada, que tiene una sobrepoblación de 106 perros.
Difundió que la BVA necesita cien sillas, un proyector y pantalla para la correcta capacitación de los 79 policías de la SSC que ahí laboran, que son capacitados para el rescate de animales silvestres o mascotas, en barrancas, ductos, árboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso.
El punto de acuerdo que la diputada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc al respecto presentó desde la tribuna del Poder Legislativo en sesión ordinaria, fue considerado de urgente y obvia resolución.
En el documento se agregó un segundo resolutivo, a propuesta del legislador de Morena, Fernando Mercado para que, en cada módulo de atención ciudadana de los diputados, se instale un módulo en donde se puedan donar insumos para la BVA.
Villagrán Villasana integrante de la denominada bancada animalista del Congreso, expuso que la brigada rescata y protege a los animales en vialidades, situación de abandono y maltrato por lo que cuenta con una sobrepoblación de 106 perros y, derivado de ello, no cuenta con los recursos materiales, económicos ni humanos suficientes para el correcto cuidado y resguardo de esos seres sintientes.
Comunicó que la BVA requiere de vitaminas multivalentes totalmente empaquetadas y selladas, dos módulos de acero inoxidable, 20 transportadores nuevos para perros, dos mesas de exploración hidráulica para poder realizar operaciones, navajas para rasurar y material quirúrgico para el correcto desempeño del quirófano. Además de vacunas, medicamentos para perros, alimento en costales para perros y gatos, así como un congelador para cadáveres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem