Programa de verificación arranca el 3 de enero de 2022 y concluirá el 30 de junio

El programa mantiene las condiciones de verificación de emisiones de los automotores que se aplicaron durante este año

Hilda Escalona| La Prensa

  · jueves 30 de diciembre de 2021

Los establecimientos operarán de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas. Foto: Cuartoscuro

A partir del próximo 3 de enero de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022 estará vigente el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

El programa mantiene las condiciones de verificación de emisiones de los automotores que se aplicaron durante este año, incluido el costo de la verificación de emisiones que se mantendrá en 585 pesos y de las sanciones por no verificar en tiempo o por circular en vialidades de la Ciudad de México con emisiones ostensibles o en horarios restringidos por el programa Hoy No Circula, multas que ascienden a 1,792 pesos, lo anterior en tanto se publica y entra en vigor el valor que la Unidad de Medida y Actualización tendrá durante el 2022, lo cual generalmente ocurre en febrero de cada año.

Es así que los vehículos con engomado de color amarillo con terminación de placa 5 o 6 deberán verificar en enero y febrero; los vehículos con engomado rosa y placas de circulación 7 u 8 verifican en febrero y marzo.

En tanto que los vehículos con engomado rojo y placas de circulación 3 o 4 verificarán en marzo y abril, los de engomado verde con terminación de placa 1 o 2 verificarán en abril y Mayo y los de engomado azul con terminación de placa 9 o 0 verificarán en Mayo y junio.

Para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.

Sedema también informó que el servicio de verificación vehicular voluntaria para automotores matriculados en otras entidades de la República Mexicana se mantiene, salvo para unidades registradas en el Estado de México.

La dependencia pidió a los capitalinos que atiendan el programa en tiempo y forma; además de evitar solicitar la gestión de verificación a pre-verificadores ya que existe la posibilidad que ellos les entreguen documentos apócrifos.

Sedema recordó que los certificados de verificación contienen un código QR en la parte baja – izquierda de los mismos, en donde se muestra información relacionada con el proceso de verificación de la unidad, por ejemplo, placa del vehículo y fecha de verificación, ello da garantía de la legalidad del documento.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem