Prodiana A. C entrega dinero y despensas a comerciantes en espacio público

La nula respuesta de ayuda del gobierno los ha puesto en situación que ya ni para comer tienen. “No los vamos a dejar solos”: Diana Sanchez Barrios

Antonio De Marcelo | La Prensa

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Cortesía | D. Mora

Dentro de la malas noticias del coronavirus surgen aquellas que demuestran la unión y la solidaridad como Prodiana A.C quienes entregaron ayudas económicas y despensas para más de 3 mil comerciantes en el espacio público que se han visto afectados drásticamente por la pandemia del coronavirus al dejar de trabajar.

Integrantes de esta asociación reconocieron la labor de Diana Sánchez Barrios, luchadora social y activista quien a través de un fideicomiso entregaron mil pesos y una despensa que será de gran ayuda para quienes no tienen un salario y viven al día con la venta de sus productos el espacio público.

La señora Rocío, quien vende comida a las afueras del Hospital General, señaló que desde hace más de una semana ha dejado de tener un ingreso y su economía la ha puesto en tal situación que ya ni para alimentar a sus hijos tiene.

Ante esto agradeció a Prodiana A. C, asociación que ha reiterado en voz de Diana Sanchez Barrios que no dejarán a su suerte a la gente no asalariada ante la negativa rotunda de un gobierno discriminatorio como es el Claudia Sheinbaum quienes hasta la fecha, no les han otorgado la ayuda que por cuestiones de derechos humanos y de salud tiene que ser una obligación ante la pandemia.

Sanchez Barrios explicó que a esta larga fila de personas que se autoemplea se han sumando aquellos que se ganan la vida en los restaurantes y bares como los meseros que se han manifestado a las afueras de Palacio Nacional y de la jefatura de gobierno, para pedir incluso un préstamo para solventar los gastos esenciales.

También se han sumado a esta larga lista de no asalariados las trabajadoras sexuales quienes al cerrar los hoteles se han quedado sin trabajo y ahora no solo padecen de un ingreso económico, actualmente ya no tienen donde hospedarse ya que por lo menos un 80 por ciento tenían como hogar los hoteles y por lo tanto duermen en la calle.

Las ayudas económicas tanto a nivel federal,estatal y hasta de la misma alcaldías para las personas no asalariadas, han sido nulas, ya que solo prometen que en determinado tiempo las van hacer realidad, sin embargo, “la gente que no percibe un salario vive al día, por eso cuando llegue la ayuda, seguro ellos ya se enfermaron o murieron de hambre”, recalcó la activista y luchadora social.