/ domingo 10 de enero de 2021

Presenta Semovi estrategia de apoyo ante cierre de 6 líneas del Metro

Se incrementará la frecuencia de paso en toda la red ampliando las capacidades de los recorridos paralelos a las líneas afectadas

Para atender a los 1.4 millones de usuarios que se vieron afectados por el cierre de 6 líneas del Metro derivado del incendio en el edición de Delicias esquina Luis Moya, colonia Centro, la Secretaría de Movilidad presentó la estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada.

Sobre el tema, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza afirmó que el objetivo es cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en estas seis líneas del Metro con el apoyo de la Red de Movilidad Integrada y en coordinación con la Secretaría de Movilidad también del Estado de México; ordenar el transporte en superficie que reemplazará las líneas del Metro y evitar abusos e irregularidades con mecanismos de supervisión y sanción y brindar información clara a las personas usuarias sobre los servicios complementarios para darle certidumbre en sus viajes.

Para lograr cubrir la demanda de los usuarios se incrementará la frecuencia de paso en toda la red ampliando las capacidades de los recorridos paralelos a las líneas afectadas en donde los operadores cobrarán a 5 pesos el pasaje.

En caso del Metrobús, su flotilla aumentará en recorridos alternativos; es decir, aquellos que son recorridos paralelos a las seis líneas del Metro para llegar a 571 unidades; en el servicio de transportes eléctricos se aumentará su flota con recorridos igual atiendan esa misma demanda para llegar a 86 trolebuses más seis articulados que entran a operar al Eje Central; y a partir de mañana el Servicio de Transportes Eléctricos reinicia la operación completa del Tren Ligero, pues ya acabó el trabajo de mantenimiento de las vías.Lajous Loaeza dijo que se habilitan corredores de transporte para reemplazar las líneas afectadas, es decir, van sobre el trayecto de las líneas afectadas; ese servicio se va a dar con 240 unidades de RTP y 537 unidades de transporte concesionado.

“Se van a generar también recorridos alternativos con todos los organismos y también con el Estado de México. Por ejemplo, en el caso de la Línea 2 del trolebús se va a ampliar esa línea de Chapultepec hasta Pantitlán, es decir, tenemos un servicio de conexión de Velódromo a Pantitlán para cubrir a la Línea 1 del Metro”, dijo.

El funcionario detalló que también se amplía en el caso de la Línea 1 del trolebús que va por Eje Central, el servicio no solo será sobre Eje Central sino desde Miguel Ángel de Quevedo se podrá tomar el servicio hasta el Eje Central.

“En el caso del Metrobús la Línea 3, ofrecerá un servicio de Indios Verdes hasta Zapata en la estación que se está en este momento construyendo como parte de la extensión de la Línea 3, se habilita un recorrido de Metrobús también de la estación San Lázaro a la estación de La Diana en Línea 7 y en coordinación con el Mexibús del Estado de México, el servicio que actualmente tienen, que llega a Indios Verdes continuará sobre el carril del Metrobús hasta Buenavista en la Línea 1”.

Y afirmó que se supervisarán las tarifas que cobra el transporte de superficie junto con el INVEA para evitar abusos; el precio de los recorridos que reemplazan al servicio de Metro en autobuses es de 5 pesos y los servicios existentes de rutas y corredores tendrán el servicio ordinario.

La coordinación de operativos se hace con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría de Control de Tránsito, para evitar aglomeraciones y congestionamientos viales que provoca el importante volumen de autobuses que estarán en operación y se han definido 16 puntos estratégicos en donde designados responsables en cada conexión con el Metro que estarán a cargo de la operación y de la información en ese lugar.


Para atender a los 1.4 millones de usuarios que se vieron afectados por el cierre de 6 líneas del Metro derivado del incendio en el edición de Delicias esquina Luis Moya, colonia Centro, la Secretaría de Movilidad presentó la estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada.

Sobre el tema, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza afirmó que el objetivo es cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en estas seis líneas del Metro con el apoyo de la Red de Movilidad Integrada y en coordinación con la Secretaría de Movilidad también del Estado de México; ordenar el transporte en superficie que reemplazará las líneas del Metro y evitar abusos e irregularidades con mecanismos de supervisión y sanción y brindar información clara a las personas usuarias sobre los servicios complementarios para darle certidumbre en sus viajes.

Para lograr cubrir la demanda de los usuarios se incrementará la frecuencia de paso en toda la red ampliando las capacidades de los recorridos paralelos a las líneas afectadas en donde los operadores cobrarán a 5 pesos el pasaje.

En caso del Metrobús, su flotilla aumentará en recorridos alternativos; es decir, aquellos que son recorridos paralelos a las seis líneas del Metro para llegar a 571 unidades; en el servicio de transportes eléctricos se aumentará su flota con recorridos igual atiendan esa misma demanda para llegar a 86 trolebuses más seis articulados que entran a operar al Eje Central; y a partir de mañana el Servicio de Transportes Eléctricos reinicia la operación completa del Tren Ligero, pues ya acabó el trabajo de mantenimiento de las vías.Lajous Loaeza dijo que se habilitan corredores de transporte para reemplazar las líneas afectadas, es decir, van sobre el trayecto de las líneas afectadas; ese servicio se va a dar con 240 unidades de RTP y 537 unidades de transporte concesionado.

“Se van a generar también recorridos alternativos con todos los organismos y también con el Estado de México. Por ejemplo, en el caso de la Línea 2 del trolebús se va a ampliar esa línea de Chapultepec hasta Pantitlán, es decir, tenemos un servicio de conexión de Velódromo a Pantitlán para cubrir a la Línea 1 del Metro”, dijo.

El funcionario detalló que también se amplía en el caso de la Línea 1 del trolebús que va por Eje Central, el servicio no solo será sobre Eje Central sino desde Miguel Ángel de Quevedo se podrá tomar el servicio hasta el Eje Central.

“En el caso del Metrobús la Línea 3, ofrecerá un servicio de Indios Verdes hasta Zapata en la estación que se está en este momento construyendo como parte de la extensión de la Línea 3, se habilita un recorrido de Metrobús también de la estación San Lázaro a la estación de La Diana en Línea 7 y en coordinación con el Mexibús del Estado de México, el servicio que actualmente tienen, que llega a Indios Verdes continuará sobre el carril del Metrobús hasta Buenavista en la Línea 1”.

Y afirmó que se supervisarán las tarifas que cobra el transporte de superficie junto con el INVEA para evitar abusos; el precio de los recorridos que reemplazan al servicio de Metro en autobuses es de 5 pesos y los servicios existentes de rutas y corredores tendrán el servicio ordinario.

La coordinación de operativos se hace con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría de Control de Tránsito, para evitar aglomeraciones y congestionamientos viales que provoca el importante volumen de autobuses que estarán en operación y se han definido 16 puntos estratégicos en donde designados responsables en cada conexión con el Metro que estarán a cargo de la operación y de la información en ese lugar.


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