¡Por fin! semáforo amarillo; ¿Qué actividades se reanudan?

La jefa de Gobierno indicó que a a pesar de las mejor en la pandemia no se deben relajar las medidas de sanidad

Genoveva Ortíz| La Prensa

  · viernes 7 de mayo de 2021

Cuartoscuro

Tras 10 semanas de permanecer en semáforo naranja la Ciudad de México avanza al amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la transición se llevará a cabo a partir del lunes 10 de mayo.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno de la Ciudad de México, informó que la decisión de avanzar en el semáforo es derivado de las mejorías que reportan todos los indicadores de la pandemia Covid-19, desde la segunda semana de enero hasta la fecha.

Pero ¿Qué implica pasar a semáforo amarillo?

La jefa de gobierno indicó que el cambio implica la reactivación económica en la ciudad, pero a pesar de que la ciudad va en mejoría, la reapertura de negocios se hará de manera escalonada.

El próximo 10 de mayo podrán operar sin restricción los bancos comercios al 40%, cines al 40% en salas generales y en VIP al 60%.

También ya podrán realizarse convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo de 9m2 por persona.

A partir del 12 de mayo se podrán realizar eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25%, mientras que el horario de cierre de boliches, billares, y casinos, parques de diversiones será a las 22 horas para homologar con restaurantes (en interiores).

Reactivación económica escalonada

Para el día 17 de mayo se podrán realizar eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, en recintos con un aforo de hasta 1,500 personas podrán operar al 30%..

Si el aforo rebasa las 1,500 personas, solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

Hacía el 24 de mayo se permite la realización de fiestas infantiles hasta las 22 horas, con un máximo de 50 personas y mínimo de 9m2 por persona, así como expos con un máximo de aforo del 30% y mínimo de 9m2 por persona.

El titular de la ADIP precisó que en el caso de los bancos y comercios podrán operar sin restricción de horario a partir del 10 de mayo, se autoriza una ampliación del aforo al 40%, pero recordó que con el uso permanente de cubrebocas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem