Por casarse en semáforo rojo, Paola Félix Díaz deberá dar una explicación pública

La Jefa de Gobierno dijo que de confirmarse un caso de influyentismo será sancionada

Hilda Escalona| La Prensa

  · miércoles 13 de enero de 2021

Foto: Cortesía

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz tendrá que dar una explicación sobre su boda la cual llevó a cabo, en medio del semáforo rojo, justo en un espacio cerrado donde es más factible la propagación de contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que de comprobarse un caso de influyentismo, tiene que sancionarse por parte de la Secretaría de la Contraloría General local.

“Tiene que sancionarse, tiene que entrar la Contraloría General. Hay que ver qué explicación tiene ella de qué fue lo que ocurrió, tiene que dar una explicación pública”, sostuvo.

El 12 de enero pasado, Paola Felix se casó en la iglesia de San Agustín, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en ese caso, y si vamos a hablar con la directora para saber exactamente, qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo aclaró que por llevar a cabo ese tipo de actos no hay sanciones, no solo para funcionarios, servidores, sino en general para la ciudadanía sin embargo deberá dar una explicación pública si es que hizo alguna actividad que estaba fuera del Semáforo.

“Entonces, ella tiene que explicar a la ciudadanía, esa sí es responsabilidad de todos los funcionarios, servidores públicos; entonces, le vamos a llamar para que dé una explicación pública”.

Al pedirle a la mandataria si opinión en torno a los hechos, dijo que tiene que enterarse “la verdad no tenía la información, hasta ahora que dices; con gusto reviso exactamente qué fue lo que pasó, no sabía ni siquiera que se había casado, pero ahora lo veo exactamente qué fue lo que ocurrió y hablo con ella para que ella pueda dar las explicaciones públicas, qué fue lo que ocurrió y si hizo algo indebido, pues tiene que dar su explicación”.

El martes pasado, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicó que está comprobado que los templos son sitios de alto nivel de contagio.

“Pueden ser templos, pueden ser centros comerciales y por supuesto los restaurantes son particularmente, digamos, un espacio que se ha identificado como de alto riesgo de contagios masivos, porque las personas permanecen más tiempo en estos lugares”, sostuvo.