A cambio de que transportistas no llevarán a cabo los mega bloqueos programados para este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México ve la posibilidad de un subsidio a la tarifa.
Como se recordará los transportistas exigían el incremento de dos pesos a la tarifa. “Nuestro objetivo es mejorar el transporte público, cómo va a elevarse la tarifa si no hay una mejoría en el transporte público de la Ciudad, cualquier incremento que se dé en la tarifa debe tener una mejora sustantiva en las frecuencias y en la atención, entonces nosotros vamos a generar recursos públicos para generar un proceso verdadero de transformación en el transporte público”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior dijo tiene que ver inclusive conque el Gobierno subsidie la tarifa a los usuarios mientras no se genere un mejor sistema de transporte en la Ciudad de México. Sheinbaum Pardo dijo que se pudo trabajar con muchos transportistas de la ciudad para evitar una manifestación mayor que se esperaba para este miércoles.
“Hay un acuerdo muy importante que se está tomando para renovar, mejorar el transporte público de la Ciudad de México, que ya lo vamos a dar a conocer, de todas maneras se sigue las mesas de trabajo con los transportistas, y sobre todo lo más importante son los usuarios del transporte público en la ciudad”.
Y a pesar de dicho acuerdo, dijo que de todas formas se manifestaron algunos taxistas en la ciudad.“Hace unos minutos hubo un altercado entre policías y taxistas, acabo de hablar con el secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch y se va a hacer toda la revisión que se requiera por Asuntos Internos en caso de abuso policial”.
También dijo que prácticamente hay un acuerdo con todos los transportistas de la ciudad pero también hay algunos que siguen queriendo mantener liderazgos que estaban asociados a esquemas, de acuerdos no transparentes con la Secretaría de Movilidad, y que en este caso son acuerdos transparentes que lo que buscan es beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.