Es necesaria la creación de la “Casa Arcoíris”, un espacio de protección y refugio a las y los integrantes de la Comunidad, apuntó Eduardo Rodríguez García, coordinador de la Diversidad Sexual.
En el marco de la celebración del Día del Orgullo LGBTTTIQ+ consideró necesaria, también, la formación política pública, encaminadas a darle visibilidad a la comunidad.
Urge, dijo, acciones encaminadas a disminuir entre los habitantes de la Ciudad de México, actitudes negativas para quienes pertenecemos a la Comunidad; así como apoyar en el ámbito de nuestra competencia, a todas las personas que requieran ser escuchadas y atendidas de una forma integral, con ética y profesionalismo, generando un ambiente de respeto, armonía y paz.
Propuso, además la creación de jornadas con especialistas de la materia de orientación e información de la Diversidad Sexual, así como la elaboración de cápsulas de video informativas en las diferentes redes sociales, sobre los temas relevantes de la Comunidad LGBTTTIQ+.
Subrayó la necesidad de brindar atención médica gratuita, para que los usuarios de la “Casa Arcoíris Progresista”, puedan tener un servicio de salud gratuito con perspectiva de la Diversidad.