Ante el hecho de que sigue un crecimiento de personas hospitalizadas por Covid-19, resulta fundamental que la población se quede en su casa y, de mantener la disciplina, muy pronto se podrá entrar en la capital del país a la nueva normalidad, de manera escalonada, dejó en claro la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al recordar que se está en fase de semáforo rojo.
En un video que grabó desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), emitió un mensaje a los habitantes en el que les pidió no salgan a la calle de no ser necesario, que se queden en sus hogares para evitar contagios de coronavirus y, de esa manera salir más rápido de la emergencia sanitaria.
Dio a conocer qué, se prepara ,junto con la autoridad del Estado de México, un programa para la apertura, “pero por lo pronto es importante sigamos manteniendo la disciplina para poder controlar el número de personas que entran a los hospitales”.
Sheinbaum Pardo, quien en su cuenta de Twitter refirió que aun cuando el gobierno a su cargo dedica gran parte del tiempo a atender la emergencia sanitaria, “nunca dejamos de lado la atención de seguridad”, informó que en el C-5 superviso los distintos comandos que se instalaron en el lugar.
Mencionó que, en ese centro, además de atender lo relativo a la seguridad, funciona el 911 con médicos para ayudar a las personas que hablan con sospecha de Covid-19, al igual que cómo se hacen a través de Locatel.
Dijo que se tiene un centro de mando para poder conocer la saturación de los distintos hospitales de la metrópoli.
“Hasta el momento siguen creciendo el número de personas hospitalizadas y es importante para que el Valle de México, la Ciudad de México, pueda entrar a la nueva normalidad muy pronto, de manera escalonada, por lo pronto nos mantengamos en casa”, insistió la responsable de la administración de la capital del país.
Mencionó que todavía se está en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria y, es fundamental que, para entrar posteriormente a la nueva normalidad en la Ciudad, de manera escalonada, “por lo pronto sigamos con la disciplina que hemos tenido hasta ahora, ha sido muy importante esa disciplina, si no hubiera sido por ella, por la colaboración de todos los habitantes, en este momento habríamos desbordado una capacidad hospitalaria”.
La jefa de gobierno insistió que es importante se siga así, “quedándonos en casa” y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque entre más disciplina se saldrá en menor tiempo de la emergencia y ello implicaría la apertura de negocios.