Pide Sheinbaum a Serranía reconsiderar despido de trabajadores del Metro

Ambos trabajadores denunciaron falta de mantenimiento al interior del Sistema de Transporte Colectivo, Metro

Hlda Escalona| La Prensa

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la directora del Metro, Florencia Serranía reconsiderar su decisión de despedir a dos integrantes del sindicato “disidente” después de que uno de éstos trabajadores difundió un video en el que afirma estar en su casa convaleciente por Covid-19.

Cómo se recordará ambos trabajadores denunciaron falta de mantenimiento al interior del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Después de darse a conocer el despido de Héctor Zavala y Jesús Urban, integrantes del sindicato disidente del Metro y quienes en semanas pasadas denunciaron corrupción en la administración de Florencia Serranía y falta de mantenimiento que derivó en el choque de trenes en la estación Tacubaya, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a la directora del Sistema de Transporte Colectivo que reconsiderara esta situación.

La mandataria afirmó que habló con la directora de este transporte, luego de ver en redes sociales un video en el que Jesús Urban denuncia que su despido además de ser injustificado, se da cuando convalece tras haber dado positivo a Covid-19.

“Lo que hice cuando me dieron a conocer el video fue hablar con la directora general del metro, obviamente ella tiene sus propias atribuciones, pero pedirle que reconsiderada por la situación de emergencia que estamos viviendo todos en este momento y ella verá bajo qué condiciones se despidió a estos trabajadores y su posible reconsideración”, apuntó.

El lunes pasado, el Metro informó sobre el despido de Héctor Zavala y Jesús Urban “por faltas de probidad, injurias, malos tratos contra el personal directivo y administrativo del Organismo, dentro y fuera del servicio, así como desobediencia e incumplimiento de las labores encomendadas”.

En abril pasado, ambos trabajadores aseguraron que la falta de mantenimiento mayor a los trenes, así como la falta de capacitación adecuad fueron la causa del choque de trenes en la estación Tacubaya, y no por fallas humanas que fueron atribuidas a un conductor y una reguladora.