Ciudad de México.- La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy comentó que debe quedar clara la redacción del artículo 60 de la Ley Constitucional de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Ésta generó polémica pues presuntamente privilegia el derecho a la vivienda sobre el derecho a la propiedad privada y otorga garantías a inquilinos morosos para no ser desalojados.
"Yo creo que lo mejor es que la redacción quede muy clara; una visión de abogado, pero que quede clara la redacción. Entiendo, no es un tema donde no va a haber desalojos. Cuando se gana juicios, por ejemplo, y no se quieren salir, pues el juez ordena que se desaloje".
En entrevista, al término de la reunión de gabinete de seguridad y Procuración de justicia la funcionaria dijo que en los desalojos no debe usarse la fuerza.
"Lo que me parece que no debe de haber en la ciudad, es el uso excesivo de la fuerza pública en el desalojo", aseguró.
En otros temas, la abogada de la Cuidad dijo que la actividad de la institución no tiene preferencias con grupos delictivos.
"Nosotros no estamos favoreciendo a ningún grupo delictivo, estamos agarrando de todo, no hay ningún pacto con ningún grupo".
Al preguntarle si esperan una escalada de violencia por las detenciones de los líderes de la Unión y Anti-unión, Godoy Ramos dijo:
“Siempre qué hay ese tipo de detenciones hace reacomodos, pero estamos previendo, reforzamos la presencia de la policía porque tenemos claro dónde actúan, esperamos poder contenerlos”.
En el caso de los dictámenes por la muerte de la estudiante del CCH Oriente dijo que esperarán una semana más para dar a conocer los resultados pues la Procuraduría de la Defensa Militar les dará sus conclusiones sobre el dictamen para ver de dónde salió la bala que se quitó la vida a la estudiante.