Los adultos mayores que están siendo vacunados en los municipios del Estado de México deben cuidarse y no acudir desde la noche anterior a los centros de inmunización para evitar riesgos de contagios, afirmó el gobierno estatal al realizar un nuevo exhorto para que las personas de 60 año y más no se precipiten y pasen hasta 12 horas haciendo filas para recibir el biológico.
Al manifestar que la jornada de vacunación se lleva a cabo en municipios como Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Valle de Bravo, Ecatepec y Toluca, las autoridades estatales garantizaron que todos los abuelitos alcanzarán vacuna.
Hasta el momento se han aplicado 222 mil 777 dosis a igual número de personas de la tercera edad y la tarea prosigue en las localidades donde actualmente se lleva a cabo esta acción, dijo el gobierno del Estado de México a través de un comunicado.
Cierran 8 módulos de vacunación en Ecatepec al llegar al 95% de la meta
Puntualizó que los beneficiarios deben presentar el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y una identificación oficial, pero en caso de no haber realizado este trámite pueden acudir con su credencial del INE o del INAPAM, más copia de la CURP, a fin de comprobar que son residentes del municipio y si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben acudir con la copia de su CURP y una constancia domiciliaria reciente.
De igual manera, enfatizó que no es necesario que se formen un día antes, pues el biológico está garantizado para todos y con ello se evitará que pongan en riesgo su salud al pernoctar durante la noche y exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, el Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Salud, recordó a los adultos mayores que deben haber desayunado bien, si llevan tratamiento por alguna enfermedad tomar puntualmente sus medicamentos, acudir con agua y un pequeño refrigerio y respetar las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Llegó el día más esperado, recibí la vacuna contra el Covid-19
Por ello, deben portar cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, usar careta o googles, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en los módulos de vacunación a fin de no generar aglomeraciones.
Por último, comentó que este proceso forma parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno de México en estrecha colaboración con el de la entidad, que preside el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y que trabaja para proteger a uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia.