La Ciudad de México podría permanecer en semáforo naranja del lunes 3, al domingo 9 de agosto, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aunque se oficializará hasta este viernes.
Después de inaugurar la planta de biodiésel de la Central de Abasto, la mandataria capitalina adelantó que la próxima semana el Poder Judicial reanudará actividades, con los protocolos sanitarios establecidos.
Sí, muy probablemente se mantenga el Semáforo Naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y de sanidad y, evidentemente, estamos revisando diario para poder tomar decisiones a tiempo si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas”, declaró.
Sobre la hospitalización, la mandataria mencionó que el número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad está creciendo a una tasa más o menos igual -fue ayer-, de 16 camas que se ocupan diariamente adicionales en los 57 hospitales de la Ciudad de México.
Al preguntarle si hubo algún otro incremento en la hospitalización de la Ciudad de México, la funcionaria respondió:
“No, es una tasa similar la que… ahora si quieren les damos los datos del número de camas adicionales que se ocuparon entre antier y ayer, pero el promedio de los últimos 10 días -una semana más o menos, 10 días casi- es de 16 camas adicionales que se están utilizando en todos los hospitales de la ciudad, que es una tasa baja, pero lo que nos llama o lo que debe llamar la atención de todos los habitantes de la ciudad es que sube, no baja”.
También detalló que en los siguientes días se presentará el plan de regreso a labores de los trabajadores de áreas operativas y que prestan servicios directos a la ciudadanía.