Hasta el momento tres trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecen hospitalizados así como una integrante de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras el incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono ubicada en la calle Delicias en la colonia Centro.
Sobre el tema, la directora del Metro, Florencia Serranía informó que dos de los trabajadores permanecen con respiración mecánica, otro presenta una fractura y no especificó las lesiones que presenta la uniformada de la dependencia policiaca.
“Se rescataron a 32 trabajadores del STC, y 30 de ellos fueron trasladados para ser atendidos por el Servicio Médico del Organismo; y hasta ahora cuatro de ellos continúan hospitalizados, lamentablemente falleció una compañera policía, de Policía Bancaria de la Ciudad de México, por caída. Quiero expresar mis condolencias a la familia y a sus compañeros y decirles que vamos a estar aquí para apoyarlos”.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch atiende personalmente a los familiares de la policías que perdió la vida.
Serranía Soto detalló que la mañana del sábado 9 de enero del año en curso, a las 05:30 horas se activó la alarma contra incendios de uno de los cuatro transformadores que conforman la subestación "Buen Tono", en el Complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo, que sacó de operación seis Líneas del Metro, de la 1 a la 6.
La directora general del Metro detalló que el incendio fue sofocado a las 07:30 de la mañana, con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, generando las condiciones para que los equipos de rescate y socorro del ERUM y de la Cruz Roja llevaran a cabo su intervención.
Sin embargo, comentó que las labores de enfriamiento y atención a la emergencia por parte de los bomberos culminaron a las 11 de la noche del sábado pasado.