Por violar las disposiciones del metro sobre comercio y uso de cubrebocas, un par de comerciantes, de los llamados vagoneros fueron detenidos, sin embargo la gente intentó defenderlos, lo que generó jaloneos y golpes con elementos de seguridad.
Según la disposición en el Metro, es: entre otras cosas el uso de cubrebocas, mantener el silencio y evitar aglomeraciones, para evitar el contagio de Covid-19. Además que no está permitido el comercio.
Ante esto elementos de la vigilancia detuvieron a dos personas, quienes fueron defendidos por sus compañeros y otros usuarios.
Al respeto el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó: Como parte de las acciones de vigilancia la Gerencia de Seguridad Institucional en coordinación con los efectivos de la SSC, se pusieron a disposición ante el Juzgado Cívico a dos personas por llevar acabo el comercio informal y por infringir las medidas implementadas ante la contingencia sanitaria, como el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y evitar gritar dentro de la instalaciones de transporte.
Derivado de ello, en la estación Pino Suárez de la Línea 2, personal de Seguridad Institucional y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), contuvieron los desmanes de un grupo de personas, quienes reclamaron la remisión de las dos personas, que ejercieron el comercio informal dentro de las instalaciones del Metro y que incumplieron con las medidas de prevención implementadas ante la contingencia sanitaria.
Al momento, la estación Pino Suárez de la Línea 2 permanece en orden y la circulación de los trenes es continua.
Hasta concurso hay para incen tivar el uso de cubrebocas, con el objetivo de evitar el aumento de contagios de Covid-19
Te recomendamos el podcast ⬇️