Del 31 de diciembre de 2019 al 1 de enero del 2020, el Programa Conduce sin Alcohol sancionó a 19 infractores que pasaron la noche en el Centro de Sanciones Administrativas de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
16 de los infractores fueron hombres y tres de ellas fueron mujeres además de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana remitieron a 18 vehículos a dicho sitio.
Las personas infractoras sobrepasaron el límite permitido de alcohol en sangre para conducir por lo que fueron sancionados.
Para el Año Nuevo los sancionados cenaron ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango, espagueti a la crema y ponche, alimentos que son elaborados por la empresa La Cosmopolitana a quien le fue entregado el distintivo H por la Secretaría de Salud por la elaboración con higiene de los alimentos.
En días pasados, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez miento que en lo que va de la temporada decembrina de jueves a domingo son remitidas en promedio alrededor de 200 personas a dichos centros y el año pasado en Navidad fueron 47 las personas que tuvieron su cena navideña en esas instalaciones.
Quien “caiga” deberá pasar 36 horas aproximadamente por haber ingerido bebidas embriagantes y conducir en estado etílico.
Hasta el 23 de diciembre por el alcoholímetro han ingresado 10 mil personas al Torito por infringir el alcoholímetro lo cual representa 600 más que los que hubo el año pasado.