La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el acto de "Defensa de la dignidad" el próximo sábado.
Lo anterior ante el amago que hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer, a partir del 10 de junio, aranceles de 5 por ciento a productos mexicanos, si no se frena la migración.
También comentó que sostendrá reuniones con alcaldes de la Unión Americana para tratar otros temas.
“La reunión de mañana (viernes) está planteada desde hace varios meses, en un evento que está trabajando la Cancillería con alcaldes de Estados Unidos y México, en varios temas se trata de un vínculo de experiencias, mejores prácticas etcétera; con el tema de los aranceles se vuelve particularmente importante.
Además está el evento que plantea el presidente el sábado en Tijuana".Sheinbaum Pardo dijo que la Cancillería definió la agenda con anterioridad, donde se incluyen temas como migración, medio ambiente y movilidad, entre otros.
En una primera instancia consideró no asistir, pero dijo que dada la coyuntura, accedió a participar en el evento que tendrá lugar este viernes en Los Cabos.