Este lunes se erigirá el templo del Señor del Santo Sepulcro como Catedral de Iztapalapa, por lo que se espera la llegada de miles de personas al sitio religioso en esa demarcación.
Serán trabajadores de la alcaldía y personal de las policías auxiliar, preventiva y de tránsito las que darán protección y agilizarán la vialidad en la zona.
La alcaldía aplicará el operativo de seguridad y vialidad, una vez que sea proclamado el templo del Señor del Santo Sepulcro o la Cuevita como Catedral de Iztapalapa.
Se ha previsto cerrar la Avenida Ermita Iztapalapa Baja, entre Avenida Javier Rojo Gómez y la calle de Los Reyes, a partir de las 5:00 horas y hasta el término de las actividades en el recinto religioso, lo cual se prevé que ocurra alrededor de las 15:00 horas.
El gobierno de Iztapalapa hace un llamado a las personas que asistan al evento a mantener la tranquilidad y sigan las instrucciones de los trabajadores de la alcaldía y de los elementos de la Policía Auxiliar, preventiva y de tránsito.
Se recomienda la llegada en el Metro o en transporte público concesionado (microbuses y autobuses), que circulen cerca de la zona con el propósito de evitar aglomeraciones.
La Calzada Ermita Iztapalapa Alta, tendrá circulación en doble sentido durante el tiempo que Ermita Iztapalapa Baja esté cerrada.
Se recomienda también a los habitantes de los barrios y colonias de Iztapalapa que requieren transitar por el tramo donde la circulación estará interrumpida a que tomen medidas como salir con anticipación, y utilizar como ruta alterna la Avenida a Javier Rojo Gómez y posteriormente el Eje 5 Sur para ir hacia el Poniente.
En este operativo participarán 130 trabajadores de la Alcaldía Iztapalapa con 50 elementos de la Policía Auxiliar y tres de patrullas, quienes se coordinarán con personal de la Policía Preventiva y de la Policía de Tránsito, ambas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para dar protección a los asistentes a la ceremonia y agilizar la vialidad en la zona.
Además de establecer la vigilancia en torno al templo que será la Catedral de Iztapalapa, los elementos de la Policía Auxiliar también estarán en las calles que confluyen a Ermita Iztapalapa Baja, para evitar el paso de vehículos a fin de prevenir percances, así como inhibir la comisión de infracciones administrativas y delitos, y evitar el comercio informal.
EGS