El eco del feminicidio de Victoria Salazar en Tulum tiene resonancia en la Ciudad de México luego de que este viernes mujeres feministas realizaran una marcha en contra de las autoridades de Quintana Roo.
Mujeres encapuchadas se enfrentaron a policías en el desarrollo de la protesta con un saldo de 30 mujeres policías y dos civiles lesionadas, atendidas en el lugar; tres policías requirieron traslado a un hospital por golpe de calor.
Los contingentes ocuparon las principales vías de la zona centro de la ciudad como la Avenida Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, Cinco de Mayo y la calle de Florencia.
Un grupo se dirigió hacia la casa de representación de Quintana Roo ubicado en la colonia Roma, entre la calle Tuxpan y la Avenida Álvaro Obregón.
Otro grupo tomó rumbo hacia el Zócalo capitalino, donde algunas mujeres encapuchadas dejaron destrozos en el inmobiliario del transporte público.
En la marcha, las consignas se externaban en forma de gritos de justicia por el caso de Victoria Salazar y al mismo tiempo demostraron su descontento con la policía.