Ningún grupo delictivo hará titubear a la SSPC

Omar García reconoció el aplomo, valentía y coraje con el que cada elemento cumple su labor día con día en la CDMX

Genoveva Ortiz | La Prensa

  · sábado 21 de diciembre de 2019

Foto: GCDMX

El Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Hamid García Harfuch, aseveró que no existe delincuente o grupo delictivo lo suficientemente fuerte o temible para hacer titubear a la dependencia.

Durante la entrega de reconocimientos a policías distinguidos y entrega simbólica de asensos, García Harfuch convocó a los uniformados a hacer frente a cualquier peligro o amenaza, para juntos construir la mejor policía, la más eficiente, confiable y que acompañe en todo momento a los ciudadanos en el combate de la delincuencia despreciable que tanto daño le hace a la ciudad.

“No descansaremos hasta tener esta policía que aspiramos, no cesaremos hasta haber recuperado el orgullo de pertenecer a la corporación policíaca más antigua y de mayor tradición, sin olvidar que nuestro objetivo es servir y apoyar a quienes nos necesiten”, apuntó.

Reconoció el aplomo, valentía y coraje con el que cada elemento cumple su labor día con día y recordó especialmente a los siete compañeros, que desde el inicio de este gobierno han perdido la vida en cumplimiento del deber.

“A sus familias quiero decirles que sabemos que ante la pérdida de un hermano, un padre, un hijo o un compañero de trabajo, no existe ninguna palabra o acción que pueda compensar su dolor, lo único que podemos hacer es honrarlos y recordarlos como ejemplo de entrega y solidaridad”, expresó.

Refrendo el compromiso para seguir construyendo una policía con mayor capacidad de respuesta que entiende las necesidades de la gente y sobre todo, que está preparada para realizar labores de prevención, intervención inmediata, y seguimiento a los delitos que se cometen en la ciudad.

“Es decir, ya no sólo se actuará mediante detenciones en flagrancia, sino que ahora se tendrá la capacidad de investigar la comisión de delitos en apoyo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que sin duda será un parteaguas en el esquema de procuración de justicia y de seguridad en la ciudad”, destacó.

El titular de la SSC resaltó el reconocimiento a mil policías que han realizado una labor ejemplar de esfuerzo, dedicación y sacrificio, pero principalmente de servicio.

“A estos mil policías que hoy son representados por 11 compañeros que reciben ascenso de grado y medallas al mérito policial, agradecemos por todo el empeño y comino a no dejar de trabajar, a no bajar la guardia y seguir siendo hombres y mujeres ejemplares”, indicó.

En el evento se dio a conocer que hayan sido detenidas este año 11 mil 627 personas en situación de fragancia de la comisión del delito o incumplimiento de una orden judicial.

EGS