Una usuaria del Metro de 14 años de edad, embarazada, tuvo a su bebé en la estación Chabacano de la línea 8, apoyada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
La menor de edad manifestó tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer cuando estaba en el Metro.
De forma inmediata, los elementos de la PBI, comisionados a funciones de seguridad y vigilancia en las instalaciones del STC Metro, activaron el protocolo para emergencias, mientras que la mujer fue llevada al cubículo de la Jefatura de la estación, ubicada en el Eje 3 Sur –calzada Chabacano, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.
Al sitio llegó un trabajador de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene del STC, siendo el responsable de atender a la mujer en la labor de parto.
Ello, en tanto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes en coordinación con los oficiales de la PBI, atendieron el alumbramiento.
A las 14:35 horas de este lunes, se registró el nacimiento de un varón, con signos estables.
La madre y el bebé fueron trasladados en una ambulancia del ERUM al hospital de especialidades para continuar con la atención médica.