Cada 12 de diciembre la colonia Tlaxpana se viste de fiesta, las calles lucen adornadas con papeles de colores y luces navideñas y las calles limpias de basura, debido a que el 11 de diciembre comienza la celebración de la virgen de Guadalupe.
En cada calle vecinos invierten en adornos para los altares que enaltecen a la madre de América Latina y esperan a que lleguen los mariachis a cantarle por su cumpleaños, el festejo incluye bailables de los niños del barrio, la instalación de sonideros y de una feria que se coloca en las calles aledañas al mercado.
La romería incluye venta de alimentos para entretenimiento de los vecinos que visitan cada altar, algunos con cascadas y escenas de la biblia.
Sin embargo, este año no podrán ser parte de dicha celebración, las calles lucen como cualquier otro día, hay pocos altares adornados, y otros ni siquiera fueron ataviados para la ocasión; debido a la pandemia y por orden del Gobierno de la CDMX las ferias no pueden instalarse.
La colonia es una de las que ha presentado mayor número de contagios y varias muertes por Covid-19; a pesar de que en meses pasados se encontraba en semáforo rojo, en varias casas se escuchaban las fiestas