Después de que Miguel Ángel Vásquez, subsecretario de capital humano en la Secretaría de Finanzas durante la gestión mancerista, pidió acogerse a un criterio de oportunidad y ahora pasa por un proceso de excarcelación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que lo importante es saber el destino de los recursos desviados.
Al término de la inauguración de una nueva sede del Consejo Ciudadano la mandataria comentó: “Entiendo que parte del tema es a qué fue destinado este recurso y a quién".
En entrevista afirmó no conocer los detalles de las pruebas de Miguel Ángel Vasquez, quién fungió como subsecretario de capital humano en la Secretaría de Finanzas en la administración pasada.
"Obviamente es una decisión de la Fiscalía General de Justicia, que fue presentada ante el Tribunal y aceptada por el Juez. Entiendo que él, más que testigo protegido se llama criterio de oportunidad, se acoge a este criterio y presentará las pruebas que tenga que presentar, no conozco los detalles, en eso guardamos la autonomía de la Fiscalía frente a las personas en donde tienen pruebas contundentes, relacionadas con la investigación original", informó.
Apenas el pasado miércoles, la Fiscalía General de Justicia local dio a conocer que Vásquez dejó el Reclusorio Norte después de que el Ministerio Público consideró su solicitud para acogerse a un criterio de oportunidad y así convertirse en testigo colaborador a fin de que proporcione información fidedigna para la indagatoria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem