La Asociación de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México estableció una nueva y estrecha comunicación con los usuarios para mejorar el servicio y brindar mayor protección a mujeres, adolescentes y menores de edad, por lo que estos harán una calificación diaria de las condiciones en que operan las unidades.
Los integrantes de dicha organización aseguraron que uno de los principales objetivos de esta nueva agrupación es coadyuvar muy de cerca con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a efecto de encontrar soluciones definitivas a los problemas del transporte público, que realiza 22 millones de viajes diariamente.
Por tal motivo, impulsará proyectos de modernización en cada una de las organizaciones que forman parte de esta asociación así como impulsar la autoregulación ambiental de los autobuses a diésel para mejorar el medioambiente en la capital, con aprobación de los usuarios.
Uno de los principales puntos es impulsar el uso de plataformas digitales para el mejoramiento del transporte en cada una de las zonas de cobertura de dicho servicio; con atención prioritaria a las sugerencias y necesidades de las usuarias y usuarios.
Por esa razón se dará apoyo jurídico, técnico y logístico a concesionarios y permisionarios de esta organización.
Además, se apoyará en la profesionalización de los chóferes del transporte público para obtener la aprobación de la ciudadanía y que esto sea la base para solicitar y obtener el tan anhelado aumento de la tarifa, porque aquí en la asociación estarán por lo menos 4 mil familias de manera directa trabajando y ateniéndose las necesidades.
"Sabemos que el tema de aumento de tarifa es importante y delicado, pero los usuarios al poder ver un mejor servicio estaría de acuerdo en apoyarnos, porque un mejor servicio siempre va de la mano con una mejor calidad", dijo Gabino Ortega, presidente de la asociación.
"Lo que estamos lanzando es un tema innovador, es algo que no se había hecho directamente entre concesionario y usuario, pero se trata de mejorar, sobre todo después de lo vivido por la pandemia, estamos seguros que esto ayudará mucho a la prestación del servicio, porque se trata de tener un transporte de primer nivel para la atención de los usuarios".
Es claro que la primera línea de servicios de transporte es fundamental en la Ciudad de México y por eso lanzamos este apoyo, dijo Gabino, para que la sociedad comience a ver un cambio.
Además vamos de la mano con los proyectos implementados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para avanzar aún más en el mejoramiento y los resultados sean inmediatos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem