Un acto de empatía que no se había visto desde que se iniciaron las manifestaciones feministas, los elementos policíacos femeninos formaron parte no como agentes del orden, sino como mujeres que también exigen igualdad de derechos y respeto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las mujeres incluso aquellas integrantes del “Bloque negro” se acercaron en varias ocasiones a las integrantes del grupo Atenea para regalarles flores, las cuales fueron colocadas en sus chalecos antibalas; además de que fueron receptoras de abrazos por parte de varias manifestantes que pasaban junto a ellas.
Varios videos y fotos que circularon en la red mostraron como manifestantes integrantes de diferentes contingentes se acercaron a las uniformadas para entregarles una flor en forma de agradecimiento por velar por su seguridad durante la marcha.
En las publicaciones se muestran las leyendas "Porque el feminismo es de todas para todas" y "las mujeres policía no son el enemigo".
Asimismo, más tarde, casi en la retaguardia de la marcha, un grupo de mujeres policía, con el puño derecho en alto se unieron al flujo de manifestantes, con la consigna “¡mujeres policía presentes!”
El acto causó emoción entre las mujeres que se encontraban cerca y les abrieron paso a las uniformadas, quienes recibieron porras y gritos de aprobación mientras chocaban palmas con las jóvenes manifestantes.
El grupo de policías se unió a la manifestación en el eje central y transitó por la calle 5 de Mayo por donde fueron aclamadas; un acto que mostró la unión de las mujeres en este día que se exige respetar la vida y los derechos de las mujeres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem