Por segundo día consecutivo personas de edad adulta y enfermas de cáncer se encadenaron en el zócalo capitalino, esta vez para exigir que les cumplan el compromiso de hacer realidad la promesa de la entrega de vivienda.
María Elena Anzures, tiene 77 años de edad, en el mes de noviembre, antes de la pandemia también se encadenó por un incumplimiento de entrega de departamentos por parte del Instituto Nacional de Vivienda.
“Sobreviví al coronavirus, estoy luchando contra el cáncer, pero la negligencia del INVI, me va a matar”, comentó la señora.
Omar Harfuch, fue intervenido quirúrgicamente debido a las secuelas del atentado en 2020
El predio, ahora ya edificado, se localiza en la calle de San Luis Potosí 82 colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc y asegura, la señora María Elena, que desde hace 20 años un grupo de siete familias compraron el terreno con la finalidad de que por medio de un crédito les construyeran viviendas.
Expuso que en el mes de Noviembre del 2020 se encadenó y tuvo como respuesta que fuera atendida por funcionarios del Instituto de Vivienda, “me hacían que fuera enferma y apoyada de mi bastón, llegaba y no me atendía”, dijo la septuagenaria mujer.
Con medicinas en mano la señora María Elena, amarrada en el poste hizo el llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheimbaun para que la canalice de nueva cuenta con Anselmo Castaño, director de Instituto de Vivienda quien ya había recibido la orden de agilizar los trámites.
Habilitan nueva sede vacunadora Deportivo Plateros en Álvaro Obregón
La semana que viene entro al hospital para una quimioterapia, “espero en Dios y las autoridades que me atiendan para hacer realidad mi lucha e inversión de más de 20 años que es tener una casa”, acotó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem