Un operativo de limpieza conformado por mil 245 trabajadores, 122 vehículos y 12 barredoras mecánicas se monto para mantener las calles en estado óptimo ante la visita de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Las brigadas de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México atenderán las 24 horas del día las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, así como las calles principales para llegar a ella, como lo son las calzadas de Guadalupe y de los Misterios y los ejes 4 Norte y 5 Norte.
Además, en este mega operativo también se recorren vialidades de acceso controlado, ejes viales y avenidas que los peregrinos utilizan para llegar al centro religioso, como lo son las avenidas Gran Canal, de los Insurgentes y Paseo de la Reforma; los ejes viales 1 Norte, 2 Norte, 3 Norte, 1 Oriente, 2 Oriente y 3 Oriente; así como la Calzada Ignacio Zaragoza, por mencionar algunos ejemplos.
Las labores de limpieza concluirán el día de mañana, 12 de diciembre y las barredoras mecánicas serán las encargadas de recorrer por las noches todas las vialidades para la limpieza y recolección de residuos.