Mejora Semovi servicio para evitar el coyotaje

Esta administración se ha trabajado para mejorar el tiempo de respuesta en las áreas de atención ciudadana

Hilda Escalona| La Prensa

  · martes 7 de septiembre de 2021

Cortesía: Semovi

A fin de evitar caer en fraudes por la gestión de trámites vehiculares expedidos fuera de la Secretaría de Movilidad por lo que se pide al interesado acudir de manera personal a realizar sus trámites y no proporcionar datos de índole personal a gente no autorizada por la SEMOVI para realizar estas diligencias.

La dependencia informó que en esta administración se ha trabajado para mejorar el tiempo de respuesta en las áreas de atención ciudadana y se ha digitalizado la obtención de la tarjeta de circulación y las citas para distintos servicios por lo que no es necesario realizarlo a través de terceros.

Otro punto importante es ingresar al sitio correcto de la dependencia, el cual es www.semovi.cdmx.gob.mx. Es importante señalar que los sitios con dominio “.com”, “.net”, entre otros, son páginas apócrifas.

La ciudadanía puede reportar sitios apócrifos o no autorizados a través de las redes sociales de la SEMOVI, dónde personal de esta dependencia reportará a la autoridad correspondiente para evitar su operación.

Al comprar un vehículo, la persona interesada deberá verificar que todos los documentos de la unidad estén en orden. Para ello se puede verificar que la placa no esté asociada a adeudos de tenencias, sanciones y/o robo en los siguientes enlaces:

Sanciones, tennecias : https://estrados.cdmx.gob.mx/)

Estado de la placa: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/

La Secretaría de Movilidad continúa trabajando para informar a la ciudadanía con el objetivo de combatir las prácticas de corrupción y fraude en trámites vehiculares que afecten la seguridad y certidumbre de la ciudadanía.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem