La tarde de este miércoles, médicos residentes de hospitales de la Secretaría de Salud se manifestaron afuera de las instalaciones de la institución en demanda del pago de la primera quincena de marzo, así como del bono de riesgo infectocontagioso, pagos que el gobierno de la Ciudad de México les indicó que ya no recibirán.
El grupo de residentes de primer año se ubicó en la entrada principal de la Secretaría de Salud con pancartas y cubrebocas, exigiendo que se les hiciera dicho pago puesto que están colaborando en la batalla contra el Covid-19.
De acuerdo a información de La Silla Rota, desde el pasado 15 de mayo ya habían hecho la denuncia por la falta del pago mencionado, afectando alrededor de 200 residentes que recién habían comenzado a laborar el 1 de marzo.
Y cuando la semana pasada acudieron a la Secretaría, ubicada en la calle de Altadena en la colonia Nápoles, se les informó que dicho pago ya no se les haría, puesto que firmaron un contrato que les indicaba que comenzaron a laborar el 16 de marzo, hecho que los médicos niegan.