Tras amenazar violentamente a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa, Daniel Tabe fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio, ante ello el alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, hijo de Daniel habló del asunto en sus redes sociales.
Mauricio Tabe indicó que no dará declaraciones, pero que cada quien saque sus conclusiones del uso político de la justicia, especificó que su padre tiene abogado y es el responsable de su defensa.
“Por mi parte, seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses”, escribió.
La imputación de los cargos se dio luego de que Daniel Tabe fue captado en video amenazando con un cuchillo a empleados del INVEA tras colocar los sellos de suspensión de actividades a la taquería Don Eraki.
Te puede interesar: STyPS publica periódico donde se ofertan mil 186 plazas vacantes
¿Que sucedió en la taquería Don Eraki?
Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México fueron amenazados con un cuchillo por Daniel Tabe, padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe después de que le colocaron a su negocio un sello de suspensión de actividades.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la taquería Don Eraki, en la colonia Escandón.
En el video se puede escuchar a Daniel Tabe: “te lo clavo, hijo de put… Te voy a clavar”, dice el padre del alcalde mientras sostiene con una mano la cabeza de un funcionario y un cuchillo en la otra.
“Tranquilícese, pura verg.., cabr… Orale jijos de su put… madre, pinche bola de arrastrados”, dice el hombre sujetando el cuchillo en la mano.
Puedes leer: Acusan “nenis” a vagoneros de agresiones por hacer entregas en Ciudad Azteca
Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició la carpeta de investigación señalada.
A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem