En la Alcaldía Coyoacán, la red de agua potable para unidades habitacionales, tiene más de 50 años sin rehabilitación completa, indicó el diputado panista Héctor Barrera Marmolejo, por lo que solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad que se realicen obras de rehabilitación de las redes hidráulicas y los sistemas de bombeo en las unidades habitacionales de los culhuacanes.
“Debe ser sustituida la red hídrica, ya que en toda la zona de Culhuacán se presentan diariamente más de 100 fugas y se desperdicia agua, eso genera escasez ante la falta de presión para abastecer a miles de viviendas”, expuso al hacer uso de la tribuna.
Barrera aó que son múltiples los factores que afectan la distribución del vital líquido, siendo la falta de modernización, actualización y reparación de los sistemas de bombeo en todas y cada una de las bombas de agua de los culhuacanes, la principal razón aunada a las fugas de agua.
El legislador recordó que en enero pasado fue aprobado un presupuesto histórico para Sacmex, se adicionaron 3 mil 446 millones 756 mil pesos en comparación con el 2018.
Recalcó que la población que se ve constantemente afectada es adulta mayor, por lo que urgió a Sacmex tomar medidas al respecto.
EGS