Después de la movilización del lunes pasado en la que participaron alrededor de 200 trabajadores del volante que operan en la capital del país, el Gobierno capitalino de la Ciudad de México afirmó que mantiene diálogo con ellos.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que quienes se manifiestan en el caso específico de la Ciudad, muestran resistencias debido al cambio que se realizó para evitar la corrupción en distintos trámites, prácticas que beneficiaban a líderes e incluso de las mismas autoridades.
“La mesa de trabajo siempre está abierta para atenderlos porque sabemos que han vivido situaciones difíciles, pero somos la única ciudad en el mundo que ha desarrollado un sistema público de ´Mi Taxi´ que acabó con un contrato millonario que además tenían que pagar los propios taxistas con una tableta y se hace todo transparente gratuito para quien quiera participar, se les seguirá atendiendo pero es importante que se conozca la situación que nos encontramos en el tema de los taxis”, indicó.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que su administración hace frente a distintos amparos interpuestos por aplicaciones como Uber, Cabify y Didi que buscan impedir su regulación.
La funcionaria recordó que en la capital se han entregado más de 15 mil apoyos a taxistas debido a la difícil situación económica por la pandemia, se cerró el módulo de licencias La Virgen donde operaban coyotes y gestores, se digitalizó el trámite para obtener la licencia tipo B, además de que la revista ya es universal para todos los taxistas en los verificentros, entre otras acciones.