En Iztapalapa situada entre las tres alcaldías con mayor índice delictivo de la Ciudad de México, junto con la Cuauhtémoc y la Gustavo A. Madero, la alcaldesa Clara Brugada, aplica desde que inició su administración, reuniones diarias en las colonias más peligrosas, principalmente en 22 estadísticamente consideradas con mayor incidencia de delitos de alto impacto. Asimismo en este 2019, aplica para la seguridad un presupuesto de 350 millones de pesos.
Se informó que a ellas asisten, un representante de la Alcaldía Iztapalapa, el jefe de cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y del gobierno Federal.
En estos encuentros, los vecinos dan información sobre sitios donde se cometen delitos y la forma de operar de los delincuentes.
Además de reportes sobre falta de luminarias, poda, autos abandonados y servicios que ayudan a la seguridad.
La estrategia hasta el momento, aseguraron las autoridades de la alcaldía Iztapalapa, ha funcionado y actualmente se expandió a los 134 cuadrantes que existen en la demarcación, en los que se involucran también un funcionario de la Alcaldía, elementos de la SSC y vecinos.
Se indicó que ésta estrategia de la Alcaldía, fue denominada por la alcaldesa Clara Brugada como "Diálogos por la Paz y el Bienestar", que inició en diciembre de 2018.
En las acciones desarrolladas en la alcaldía, destaca el operativo transporte seguro, en el que policías suben a microbuses y autobuses para inhibir los asaltos, sobre todo en el ramal de la Ruta 37, de Constitución de 1917 a Degollado, la más afectada por los robos.