Practicantes de las artes marciales tomaron las calles este jueves, exigen a las autoridades les permitan abrir sus escuelas o que el gobierno de la Ciudad les de apoyos, toda vez que algunos están a punto de la quiebra.
Desde las 11:00 se reunieron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, de la calle General Prim, de donde saldrían hacia Zócalo, con la finalidad de hacerse ver por las autoridades del deporte y de la capital del país.
La marcha fue convocada por la Unión Nacional de Artistas Marciales y Entrenadores Deportivos (UNAMED), y la invitación se extendió a maestros de artes marciales, box, fitness, danza, zumba y otros deportes, quienes no han abierto gimnasios ni escuelas por la pandemia.
Con este llamado, vestidos con sus uniformes de práctica iniciaron el recorrido e hicieron una parada en el cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde se quedaron, lo que ocasionó caos en la zona.
En este lugar hicieron una serie de exhibiciones de sus disciplinas, lo que atrajo a transeúntes, quienes con celulares tomaron imágenes de maestros de las artes marciales que lo mismo desarrollaron sus katas que hicieron combate, aunque con sus cubrebocas.
Dijeron los maestros: “Estamos conscientes de la pandemia, que tiene cerradas las escuelas, pero si nos permiten podemos implementar medidas de sanidad para que los estudiantes practiquen”.
Resaltaron que durante meses no han podido abrir las escuelas, muchas de las cuales pagan renta y por esto algunas ya cerraron definitivamente.
Además esta paralización de actividades acabó con los torneos y exámenes presenciales de los alumnos que tenían ya planeados sus ascensos en las diferentes disciplinas.
¿Quién ganará el Guard1anes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️