La sociedad civil en momentos críticos como los que estamos viviendo en el país, busca afanosamente apoyar a las sectores más vulnerableses, es el caso de Lorena Osornio que por la crisis por el coronavirus que afecta gravemente la economía de los mexicanos, se da a la tarea de entregar ayuda a vecinos y comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El día de ayer inició la entrega de 500 despensas, que beneficiarán a igual número de familias de escasos recursos en apoyo al escaso recurso económico conque cuentan y les ayudará a que dentro de los posible salgan lo menos posible de sus casas, para protegerse de un contagio de coronavirus.
Cabe recordar, que el activismo social de Lorena Osornio tiene mucho tiempo, en busca de que los habitantes de la CDMX puedan obtener recursos económicos con trabajos que pueden realizar en sus hogares.
Destacan, entre otros, los cursos de Cunicultura que llevó a cabo en diversas alcaldías, donde cientos de familias crearon sus granjas y obtuvieron ganancias con la venta de conejos, Incluso ya se estudia fabricar sombreros texanos con el arte de la cunicultura.
Un trabajo importante realizado por la luchadora social, Osornio Elizondo, es la ayuda prestada a los habitantes de Xochimilco con quienes colaboró para limpiar los canales de este lugar, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Entre otros hechos relevantes, además surgió la idea y descubrimiento de que el lirio acuático de los canales de Xochimilco se puede convertiren papel, y fabricar cajas tipo cartón, elegantes tarjetas de presentación, y un sinfín de productos que de tan novedosos pueden ayudar en mucho a la economía de cientos de familias de campesinos de esta jurisdicción.
Para lograr esta transformación de lirio a papel, se trabajo incansablemente con científicos del Instituto Politécnico Nacional y actualmente realizan más investigaciones.