Logra Morena en Congreso solicitar a la FGJCM caso de alcaldía Cuauhtémoc en contra de policías

Para diputados panistas es un doble discurso cuando morenistas no se han preocupado por uniformados

Arturo R. Pansza| La Prensa

  · martes 15 de febrero de 2022

Sesión solemne en el Congreso de la Ciudad de México. Foto Arturo R. Pansza | La Prensa

Con el voto en contra de la oposición, representantes populares del Congreso de la Ciudad de México aprobaron conminar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a que, en la investigación iniciada a raíz de la denuncia de dos mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas, se haga justicia.

Fue el diputado de Morena Temístocles Villanueva Ramos, quien impulsó el punto de acuerdo que dio lugar a la discusión y que tanto panistas como perredistas, propusieran agregados al documento sin lograr resultados.

El legislador proponente de Morena, dijo que es inaceptable la agresión de la que fueron objeto dos mandos de la SSC por parte de la alcaldesa.

Surgió el intenso debate e intercambio de acusaciones, con diputados del PAN que denunciaron que Morena es incongruente porque no ha defendido a los policías, pues ha habido linchamientos, como los de Tláhuac y otros casos en que uniformados han sido víctima de abusos y agresiones.

Villanueva Ramos al acceder a algunos planteamientos de panistas, aceptó que al documento se le quitara la parte de condena contra el abuso de poder, pero ni así los legisladores de oposición apoyaron la propuesta, avalada solo por Morena y sus aliados.

Para el representante popular morenista por la alcaldía Cuauhtémoc, se tiene que actuar bajo la noción de que se debe defender a las personas de las agresiones, vengan de quien vengan.

En su momento el panista Federico Doring Casar aprovechó el uso de la tribuna del recinto de Donceles y Allende, para recriminar los hechos de una caseta en Guerrero, donde guardias nacionales estuvieron a punto de ser atropellados y otros casos que han puesto en peligro a los policías.