El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea llamó las autoridades del gobierno de la Ciudad de México a trabajar de manera coordinada, para evitar el desperdicio de recursos públicos y obras caóticas y desfasadas que acaban secuestrando a los vecinos.
“Necesitamos trabajar de forma coordinada, para minimizar el impacto a los vecinos, mejorar la calidad de las obras y ahorrar dinero. No podemos desperdiciar dinero por mala intervención del suelo y del subsuelo”, subrayó el titular de Miguel Hidalgo, durante la instalación de la Mesa de Agua, encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al destacar que además, de tratar los problemas en materia de agua y de drenaje, estas mesas nos sirven para articular esta intervención, el alcalde explicó que el desfase en la planeación y programación de las obras genera problemas a los vecinos.
Te recomendamos;Cuidado y administración de panteones comunitarios es facultad de pueblos y barrios originarios
“Porque cuantas veces nos hemos encontrado que por un lado viene el Sistema de Aguas y, por otro, la alcaldía… y de repente vemos que una calle la están reencarpetando y al mes siguiente viene Sistema de Aguas u otra empresa que interviene el subsuelo y descompone todo lo que ya se había hecho”, ejemplificó el alcalde.
Destacó la importancia de que estas Mesas de Agua se traduzcan en acciones, presupuestos y programas, para que el trabajo coordinado dé resultados a todos los vecinos de Miguel Hidalgo y de toda la ciudad. “Cuando trabajamos coordinadamente logramos optimizar el uso de los recursos públicos”, enfatizó.
Recordó que la alcaldía de Miguel Hidalgo contribuye con 1 de cada 5 pesos del predial de la Ciudad de México y, si bien, este predial se queda en los municipios del país, como una “cuota de mantenimiento”, en la Ciudad de México no ocurre así, por el esquema fiscal existente.
Te puede gustar: Cuidado y administración de panteones comunitarios es facultad de pueblos y barrios originarios
“No creemos que el tema sea solo un asunto de dinero, sino de colaboración, porque una forma de compensar todo lo que se paga de predial es tener obras coordinadas, obras que beneficien a los vecinos y dar mejores resultados”, apuntó Tabe Echartea.
En la alcaldía Miguel Hidalgo se requieren de forma inmediata obras de reforzamiento de la infraestructura hidráulica, para evitar la pérdida de miles de litros de agua en fugas, declaró el titular de la demarcación, Mauricio Tabe Echartea al considerar que el desperdicio “es un crimen”.
En el documento de más de 28 puntos que presentó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, Mauricio Tabe también destacó también la urgencia de llevar a cabo obras de reforzamiento a la infraestructura de drenaje, para evitar encharcamientos, inundaciones y afectaciones que se registran en más de 31 puntos de la alcaldía, como son las colonias San Lorenzo, Granada, Pensil y Nextitla, entre otras.
Refrendó la voluntad de las autoridades de la alcaldía para trabajar de forma coordinada con el gobierno central en la intervención del suelo, subsuelo y todo el espacio público, para evitar obras caóticas, que por su desfase “acaban secuestrando a los ciudadanos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem