La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a las capitalinas para que apoyen a los oaxaqueños quienes siguieron los estragos del huracán Ágatha.
En conferencia de prensa, la mandataria detalló que el miércoles pasado se comunicó con el Gobernador de aquella entidad para saber qué es lo que requería.
“Nos pidió apoyos tanto de la Ciudad como de la Ciudadanía para que podamos enviar víveres y algunos otros insumos para poder apoyar a la población de Oaxaca que fue afectada por el huracán”.
Sobre este tema, el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que el jueves se tuvo contacto con las 16 alcaldías con el objetivo de solicitarles que esté disponible su explanada para que haya puntos de acopio de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas.
“Le pedimos a la ciudadanía que pueda llevar a estos lugares, agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, ropa calzado, cobertores, colchonetas, artículos de higiene personal como jabón, desodorante, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, toallas femeninas, repelente para mosquitos, artículos de limpieza, de primeros auxilia como alcohol, agua oxigenada, gel antinacional, curitas, algodón, termómetro, tijeras, bandas elásticas y medicamentos también especialmente para atender situaciones primarias como dolores de cabeza fiebres”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El funcionario comentó que en Oaxaca hay 45 municipios afectados por lo menos y afirmó que los capitalinos también son solidarios con los habitantes de otros estados ante situaciones de emergencia.
“Apelamos al espíritu solidario de los habitantes de la Ciudad de México para ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca frente a las afectaciones de los huracanes”.
Batres Guadarrama dijo que en su momento valorarán en su caso el apoyo directo con personal de la Secretaría de Obras o del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem