La Rosca de Reyes que elaboran personas privadas de la libertad, en tres centros penitenciarios de la Ciudad de México se encuentran a la venta desde este lunes, informó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario.
Las roscas son preparadas por 20 personas en reclusión, 17 hombres y 3 mujeres, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
El pan está respaldado por la marca Hazme Valer, Productos Penitenciarios lo que garantiza su calidad e higiene, desde la selección de materias primas, la elaboración y empaquetado.
Este año, la presentación individual cuesta 35 pesos y la impresión de la etiqueta se realiza en el taller institucional de serigrafía del Reclusorio Norte.
El pan se puede adquirir en la tienda institucional, ubicada en la planta baja de José María Izazaga número 29, Colonia Centro, hasta el 7 de enero.
El objetivo de la venta de la rosca es visualizar la capacitación y el empleo que desarrollan las personas privadas de la libertad, a través de los oficios, servicios, elaboración de artesanías, actividades de autoconsumo y el empleo institucional.
Ruiz Ortega indicó que el año pasado recibieron pedidos para venta de roscas de la oficina de las Naciones Unidas en México, de las comisiones de Derechos Humanos federal y local, del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y de la Secretaría de Gobierno de la capital.
Las roscas también se pueden encargar vía telefónica, al número 5132-5400 en las extensiones 1207, 1653, 1654 y 1657.