Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía de Álvaro Obregón, aseguró que la inseguridad pública ha llegado a niveles alarmantes, “está peor que nunca”, por todos lados quienes viven en esta demarcación expresan su preocupación por este tema.
Adelantó que este domingo dará a conocer la Tarjeta Aliada para las mujeres, que significará un apoyo para las obregonenses que se han visto afectadas por la crisis y la pandemia.
Al realizar un recorrido por las colonias Belén de las Flores, Las Palmas, Estado de Hidalgo y Estado de Hidalgo Ampliación, Lía Limón dijo que hoy se tiene la oportunidad de trabajar de la mano con los vecinos, de rescatar a la alcaldía de Álvaro Obregón de la inseguridad e incertidumbre en la que viven los obregonenses.
“Yo creo que también se llevaron las patrullas a Campeche, simplemente no hay presencia de las autoridades”, lamentó.
Recordó que el 30 de marzo pasado, se registró una balacera en la colonia Lomas de la Era que provocó pánico entre los vecinos. “No podemos normalizar la violencia porque está en riesgo la integridad y seguridad de nuestras familias, y yo estoy decidida a trabajar y coordinarme con las autoridades para evitar a toda costa este tipo de situaciones”, señaló.
“Seré una mujer siempre firme y de decisiones, como lo he sido a lo largo de toda mi trayectoria pública. Seré una mujer dedicada a lo que me gusta y a lo que es mi vocación que es el servicio público, le apuesto a mejores servicios, a mejorar la seguridad de los habitantes, a una buena administración”, destacó.
Entre sus propuestas en materia de seguridad, Lía Limón mencionó a los habitantes de estas colonias la necesidad de iluminar toda la alcaldía, colocar un mayor número de botones de emergencia y cámaras de vigilancia, recuperar senderos, así como espacios públicos y culturales, más presencia policial, sobre todo una mayor coordinación con las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México, así como programas sociales a favor de la población más vulnerable e impulsar un centro de justicia para mujeres víctimas de violencia.
Hoy, dijo, no solo venimos a dar la cara y a pedirles su apoyo el próximo 6 de junio, sino a decirles que sí vamos a regresar, porque a mí no se me perdió nada en Campeche.
Por su parte, la candidata de la Alianza Va por México a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana, invitó a los vecinos de Álvaro Obregón a salir a votar este 6 de junio, porque --dijo-- con su voto harán posible un cambio; un gobierno de gente que trabaja, cercano a los habitantes; que atienda sus demandas y que no sea solo un "trampolín" para buscar posiciones políticas como ocurrió con la pasada alcaldesa.
Recordó que este gobierno eliminó programas sociales muy importantes que atendían a la población más vulnerable, como son las estancias infantiles y el Seguro Popular, entre otros. Necesitamos que voten por Lía Limón a la alcaldía y por los candidatos a diputados, tanto federales y locales para trabajar juntos en favor de todos los obregonenses.